La Cumbre Escarlata: La mejor obra de Guillermo del Toro

Estás en el siglo XIX, cuando eres pequeña tu mamá fallece de cólera y ella te visita en su forma fantasmal diciéndote que tengas cuidado con la cumbre escarlata, no entiendes absolutamente nada. Años después, en las oficinas de tu papá, quien es un rico magnate de negocios, se presenta un baronet. Sir Thomas Sharp, un hombre decidido en hacer negocios a cómo de lugar para sus minas de arcilla roja, queda totalmente avergonzado ante las críticas nefastas que recibió.

Con el paso del tiempo, y sin la más mínima intención, lo empiezas a conocer, bailas con él y conoces a su hermana. Poco a poco te empiezas a enamorar perdidamente de su forma de ser contigo, pero no a todos les parece de fiar. Tu papá contrata a un detective, el señor Holly. Los resultados de la investigación no fueron del todo buenos, así que obliga a Sharp destruirte el corazón e irse junto con su hermana.

Un día después tu papá fallece y te das cuenta de quién hizo que se fuera Thomas; te apresuras y antes de que se fuera lo logras alcanzar. Tiempo después te casas con él, y te vas a vivir en su mansión, un lugar lúgubre y frío, abandonado y en ruinas. No tienes luna de miel, pero te conformas con la idea de un matrimonio bello al lado de Thomas y su hermana quien también vive en la misma casa.

Explorando el lugar ves fantasmas. Yendo a la cocina, cuando te estás bañando, en los pasillos, puertas y escaleras y todo se empieza a tornar frío. Tienes tanto miedo de ellos, todos están invadidos por el horror y por el dolor. Tratas de salir y de huir de aquel horrible lugar, pero te es imposible por la cumbre escarlata, la tormenta que torna de rojo la nieve. Ahí es cuando te das cuenta que nada es lo que parece, la familia no es sólo familia y los amigos no nada más son amigos. 2 muertos y 2 heridos sucederán: Esta es la historia de Edith

La Cumbre Escarlata es una producción cinematográfica dirigida por Guillermo del Toro en el 2015 con actores como Mia Wasikowska, Tom Hiddleston y Jessica Chastain . del Toro hizo una obra de arte magnífica, verdaderamente te eriza la piel; más bien, es la mejor obra de arte en el cine, el combinó el estilo gótico y el romance. El horror y la tristeza que muestran los fantasmas dentro de la película son desgarradores, no sólo por su historia justo antes de morir, si no porque después de ello, siguen con el dolor cada vez que aparecen en pantalla. Si te gustó un poco de lo que te relaté y te interesó lo que sucederá con los protagonistas dentro de la historia, te recomiendo realmente ver ésta obra de arte y recuerda ¡Ten cuidado con la cumbre escarlata!



Comentarios

Entradas populares