Wonka: ¡Timothée Chalamet se convierte en un chocolatero!
Paul King, director de "Paddington 1" y " Paddington 2", llega con su más reciente película "Wonka", que salió a salas mexicanas este 6 de diciembre. Protagonizada por Timothée Chalamet y con un elenco principal como Hugh Grant, Calah Lane, Olivia Colman, Tom Davis, Keegan-Michael Key, entre más carismáticos actores.
Muchos creen que esta nueva adaptación sobre Wonka sería la copia de las pasadas versiones, como la de “Willy Wonka y la Fábrica de Chocolate” o “Charlie y la Fábrica de Chocolate”; la verdad es que no. La primera versión que salió fue en 1971, dirigida por Mel Stuart, protagonizada por Gene Wilder y Peter Ostrum. Esta cuenta sobre el chocolatero que vive en su fábrica con estos pequeños hombrecitos llamados Oompa Loompas y decide ofrecer cinco cupones dorados para que cinco niños puedan entrar a su fábrica y vivir toda una experiencia.
La versión del 71 es un musical que no cuenta con muchos efectos especiales y hace que la película no tenga una muy buena crítica. Aun así, Wonka tiene un carácter más amable y los colores que se ocupan en el filme son tonalidades más claras y, hasta cierto punto, un poco más pastel. Hay que tomar en cuenta que los Oompa Loompa son todos diferentes de cara, pero con el cabello verde y mismo traje.
La versión del 2005, dirigida por Tim Burton y protagonizada por Johnny Depp y Freddie Highmore, cuenta de manera un poco más fría la historia de Charlie y Willy Wonka. Se centra un poco más en el pasado del chocolatero, quien no es muy bueno con las personas, ya que estuvo encerrado en su fábrica por mucho tiempo. El estilo es mucho más frío, casi no tiene colores tan vivos; aquí los Oompa Loompa son 165 y son interpretados por el mismo actor, además, solo ellos tienen números musicales.
Ahora, esta nueva versión es otra historia diferente a las dos anteriores, pues esta trata sobre el joven chocolatero de la versión de 1971 y en cómo inició toda esta aventura para él. El filme inicia con una canción interpretada por Willy al llegar al lugar soñado para abrir su tienda de chocolates. Después, se emerge a una serie de obstáculos para llegar a cumplir su sueño. No lucha solo, pues en este camino se topa con Noodle, una niña huérfana que ayuda a Wonka para cumplir su sueño y su encuentro con los Oompa Loompa.
La versión 2023 muestra a un Willy Wonka como un amable, apasionado, soñador y carismático joven con metas y sueños. Timothée como actor principal es muy bueno, pues a pesar de que no es cantante o bailarín, su interpretación en la película hace que el público logre una conexión mágica con él. Por último, sin hacer spoilers, ¡Wonka es nostálgico y te puede hacer llorar!
Comentarios
Publicar un comentario